Dilma Rousseff salió cuarta en su tierra y quedó fuera del Senado

Domingo 7 de octubre de 2018 | 20:15hs.
La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff quedó fuera del Senado por el estado de Minas Gerais (sureste), según el escrutinio del 93,17% de los votos de ese distrito.

La ex mandataria del Partido de los Trabajadores se ubicó en la cuarta posición, con apenas el 15,04% de los votos, pese a que las encuestas previas la daban como favorita para su regreso a un cargo efectivo. Cabe destacar que cada estado tiene derecho a dos escaños en el Senado.

Según el conteo parcial, las plazas por Minas Gerais serán ocupadas por Rodrigo Pacheco (Demócratas) y Carlos Viana (Partido Humanista Solidario), que tienen el 20,70 y 20,34% de los votos, respectivamente.

Rousseff, quien gobernó Brasil entre 2011 y 2016 por el PT, fue destituida en 2016 tras un juicio político por irregularidades en el manejo de las cuentas públicas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina