Diluvio y viviendas destechadas en Corrientes

Miércoles 31 de octubre de 2018 | 10:00hs.
La intensa lluvia no solo afectó a Misiones sino también a varias provincias de la región. En Corrientes se desató a la madrugada un fuerte temporal de lluvia y viento que dejó casas destechadas, árboles y postes de tendido eléctrico caído, y calles anegadas.

En Capital hasta las 8 de la mañana habían caído unos 117 milímetros, por momentos con mucha intensidad y actividad eléctrica. En la vecina localidad de Virasoro se reportó la destrucción total de una vivienda a causa de las fuertes ráfagas. Allí, se contabilizaron 70 milímetros de lluvia caída.

En Ita Ibaté, San Cosme, Paso de los Libres e Itatí, el reporte registra más de 100 milímetros de lluvia caída.

El Jefe de operaciones de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni manifestó en diálogo con El Litoral que “en Virasoro voló el techo de Gendarmería Nacional, en Esquina techos de casas, y ahora están saliendo a la parte rural del interior”.

Además, Bertoni mantuvo que “no tenemos evacuados o autoevacuados, por el momento. Hasta las 11:30 tenemos alerta meteorológico”.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina