Dólar hoy: la divisa abre a $59 en los bancos

Viernes 20 de septiembre de 2019 | 12:15hs.
El Gobierno debe pagar hoy vencimientos en pesos por el equivalente a U$S400 millones y mandó al Congreso el proyecto para renegociar con acreedores.
El dólar comenzó a negociarse a $59,07 promedio en los bancos y a $58,50 en el Banco Nación, a la espera de que el Gobierno salde un vencimiento de deuda en pesos equivalente a U$S400 millones que puede impactar en la cotización con la divisa y, sobre todo, en la brecha con el tipo de cambio paralelo "contado con liqui", que rozaba los $69.

El dólar mayorista subió de manera sostenida esta semana y el Gobierno debió contenerlo, con intervenciones del Banco Central y ventas de divisas por parte de bancos públicos. El jueves, cerró a $56,52 y este viernes abrió a $56,60.

Riesgo país
El riesgo país rondaba los 2117 puntos básicos. Los inversores prestan atención al proyecto de ley de reperfilamiento que Hacienda envió al Congreso y que sienta bases para que el Gobierno renegocie los compromisos de los próximos años, para aliviar la cuenta de intereses.

La tasa de las Leliq
El Banco Central intentará continuar con la baja de tasas de las Leliq, que ayer recortó hasta valores inferiores al 83 por ciento.

El goteo de reservas
Las reservas de la autoridad monetaria siguieron en caída este jueves y finalizaron en $49.814 millones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina