Dos misioneros varados en Nicaragua solicitan ser repatriados

Viernes 5 de junio de 2020 | 18:30hs.
Foto: Gentileza
Dos jóvenes misioneros que se encuentran varados en Nicaragua reclaman poder volver al país. Se trata de la posadeña Nabila Zampaca y el apostoleño Jonathan Doubña, que fueron a Centroamérica cada uno por separado.

Actualmente, Nabila se encuentra en el pueblo de Granada y Jonathan en Sébaco, a aproximadamente 3 horas de la capital, Managua, donde se registra la mayor cantidad de casos de coronavirus. Ambos manifiestan que Nicaragua no está en cuarentena.

"Me fui de viaje el 17 de diciembre, porque había terminado un ciclo, me recibí y salí de viaje como cualquier persona. Queria recorrer latinoamérica", contó Nabila a El Territorio.  

"Ahora estoy en una casa que las personas me reciben de buena fe y comprenden mi situación ya que acá esta super jodido encontrar un trabajo. Colaboro limpiando y con algo económicamente para la luz y el agua, nada más", relató. 

Los jóvenes viajeros señalan que en comunicación con Cancillería Argentina les han solicitado realizar las gestiones que aparecen en la web.  A dos meses de haber completado esos formularios, ambos coinciden que no obtuvieron mayores respuestas ni especificaciones respecto de sus repatriaciones.

Respecto de cómo podrían volver, consideran que "en este escenario, lo más operativo sería que les permitan cruzar al país fronterizo de Costa Rica para así, poder tomar un vuelo que los traiga de regreso a nuestro país".

Además de Nabila y Jonathan, hay otros ocho ciudadanos argentinos que solicitaron regresar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina