Dos platos fuertes

Domingo 22 de septiembre de 2019
Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta y Nacho Fernández estarán en el once del Millo.
La séptima fecha de la Superliga de fútbol continuará hoy con cinco encuentros y dos destacados: River-Vélez y Racing-Arsenal.
Precisamente, el Millonario, que desplegó un fútbol vistoso y ofensivo en el inicio de la nueva temporada, recibirá a otro equipo audaz como lo es Vélez.
El encuentro se jugará este a partir de las 20 en el estadio Monumental de Núñez, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable TNT Sports Premium.
El Millonario que conduce Marcelo Gallardo tiene 11 puntos y marcha expectante cerca de los primeros puestos, con actuaciones para el elogio como las que protagonizó en sus visitas a Racing (6-1) o la más reciente ante Huracán (4-0), y algunas en las que no estuvo acertado y falló como en la derrota en su casa ante Talleres (1-0) o el empate sin goles en el Superclásico cuando no supo resolver el esquema que propuso el DT boquense Gustavo Alfaro.
Si bien el gran objetivo de River es retener el título en la Copa Libertadores y sus próximos compromisos en semifinales nada menos que ante Boca (la ida será el 1 de octubre en Núñez), no quiere alejarse de los primeros puestos en la Superliga y además también compite en la Copa Argentina, habiendo logrado entre la semana su clasificación a los cuartos de final tras eliminar a Godoy Cruz.
En ese contexto, el Muñeco Gallardo piensa realizar algunos cambios para recibir a los de Liniers, una obligada por la lesión que sufrió ante los mendocinos el uruguayo Nicolás De La Cruz, una distensión en el psoas derecho.
Su reemplazante será el colombiano Jorge Carrascal, mientras que habrá una variante en la zaga central con la salida del chileno Paulo Díaz y la posible inclusión de Javier Pinola o el paraguayo Robert Rojas.
El delantero Matías Suárez padece una inflamación en el tobillo derecho y está en observación, aunque se estima que será titular.

Acción en Avellaneda
Por otra parte, Racing, actual campeón y que se recuperó de un mal inicio con dos triunfos consecutivos, intentará sumar tres unidades que lo acerquen a lo más alto de la tabla cuando reciba a Arsenal, que cumple un meritorio desempeño.
El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, ubicado en la ciudad de Avellaneda, desde las 17.45, con Patricio Loustau como árbitro y televisado por Fox Sports Premium.
Racing comenzó a enderezar su rumbo al menos en lo cuantitativo, con seis puntos que lo sacaron del fondo de la tabla, pero aún esta distante del equipo que fue campeón, sólo mostró ráfagas de la formación que dio la vuelta olímpica.
Jugar ante Arsenal siempre es molesto. El equipo que dirige Sergio Rondina y que llega a la Superliga luego de un año en la Primera Nacional en estas iniciales cinco fechas llegó a las 12 puntos.
Comenzó con tres triunfos seguidos, luego dos derrotas parecían apagar ese gran comienzo, pero el triunfo de la fecha pasada 4-1 en el Viaducto ante el siempre difícil Unión le devolvió la confianza.
Además, habrá otros tres encuentros: Newell’s-Aldosivi (desde las 11, por la señal de Fox Sports), Godoy Cruz-Banfield (13.15, por TNT Sports Premium) y Lanús-Colón (15.30, por Fox Sports Premium).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina