Dramático rescate de una beba en plena disputa familiar

Miércoles 8 de agosto de 2018 | 14:20hs.
Violencia familiar expuesta en las calles de los barrios San Jorge y San Marcos. Eso fue lo que sucedió durante la tarde del último martes en la ciudad de Posadas y por la cual debieron intervenir varios policías de la seccional octava, uno de los cuales terminó lesionado en una de sus manos, en lo peor del dramático suceso que derivó en denuncias varias y el pedido de la tenencia legal de la beba de tan solo cuatro meses de edad. 

Mientras el caso continúa investigándose, se pudo saber que durante la tarde del último martes, Romina V, de 21 años de edad, estaba con su hijita en la casa de su papá, en el barrio San Marcos. Según lo declarado horas después en la Policía, la tranquilidad se acabó cuando irrumpió su pareja y padre de la criatura, con quien se inició una discusión y al parecer también forcejeos.

Siempre con la beba en el medio, finalmente, el hombre, Ernesto Javier G, logró tenerla entre sus brazos y rápidamente se fue de la escena y se subió a su automóvil Volkswagen Gol color rojo.

La mamá de la beba empezó a alterarse. La situación violenta estaba gestándose. Así al menos se fue conociendo el caso. Mientras Romina decidía qué hacer, Ernesto, llegó a la casa de su hermana, en el barrio San Jorge. Eran las tres de la tarde aproximadamente y Lorena Noemí P., de 34 años, terminó subiéndose en el asiento trasero del auto de su hermano que le había explicado la tensa discusión que había tenido antes con la madre de la beba, que por entonces, estaba ya en sus brazos.

Todo siempre de manera vertiginosa, mientras los hermanos estaban dentro del auto con la beba de cuatro meses en brazos de Lorena, llamó Romina a su cuñada y preguntó por ellos. Y la respuesta fue que pronto estarían regresando.

Pero la joven madre no estaba sola. Ella había ido a la Policía y los uniformados y los móviles estaban en camino a encontrarse con Ernesto y su auto Gol color rojo.

De acuerdo a lo que pudo saberse, Ernesto, en realidad se dirigía a su propia casa para llevarse con él a la beba, pero de pronto fue interceptado por las patrullas de la seccional octava. Todo estaba empezando a ponerse peor. El apodado Pinino habría contado a su hermana que Romina estaba alterada al enterararse que él había ido a la casa de su ex mujer (también del mismo barrio) y entregado cosas a sus otros dos hijos. "Está celosa", habría sido el comentario de la cuñada a la Policía horas después de terminada la situación confusa y llena de violencia. 

El auto color rojo, Ernesto, su hermana y su beba por un lado. El hombre se puso peor y se negó a bajar del auto cuando vio a su pareja que estaba dentro de una de los patrulleros, en el otro lado de la situación, enfrentados más que nunca. Ernesto se puso más alterado aún, más nervioso y decidió huir del lugar. Pero no hizo más que impactar su auto sobre un pequeño barranco cerca del lugar.

Ese incidente con el auto fue aprovechado por Lorena que no quería estar más en el auto con su hermano. Y al tratar de descender del vehículo, se cayó junto a la bebé en sus brazos. El momento fue dramático. Nadie parecía detenerse. El hombre seguía acelerando y un policía intervino para evitar que la beba se lastimara en medio de la disputa sin miramientos de sus padres.

Finalmente, la beba fue llevada por su mamá Romina al Hospital Madariaga. Ninguna de las dos presentó lesiones. Ernesto fue reducido y detenido. Está en las celdas de la seccional octava. Su pareja lo denunció por violencia familiar. Y pidió la tenencia de su hija y la prohibición de acercamiento del papá. Además de la exclusión de hogar.


Por Mauro Parrotta

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina