EEUU: arrestan al joven que hackeó Twitter para una estafa masiva - El Territorio Misiones

EEUU: arrestan al joven que hackeó Twitter para una estafa masiva

Viernes 31 de julio de 2020 | 21:30hs.
Foto: Imagen Ilustrativa
Un joven de 17 años fue acusado este viernes en Estados Unidos de 30 cargos criminales por el hackeo masivo de la red social Twitter, que comprometió a personalidades como Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk.

La fiscalía de Florida, detalló que Graham Ivan Clark "fue el autor intelectual del reciente ataque de Twitter". El joven fue arrestado este viernes en Tampa, en la costa oeste de Florida, donde reside.

De acuerdo a la acusación, el 15 de julio Clark hackeó los perfiles de Twitter de prominentes personalidades y escribió mensajes en los que pedía a los usuarios que depositaran bitcoins en cuentas asociadas a él. Así, el joven consiguió recaudar más de 100.000 dólares en esta criptomoneda en un solo día.

El hackeo "fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo aceptaremos", escribió el fiscal estatal Andrew Warren.

Entre las cuentas pirateadas se encontraban la del candidato presidencial demócrata Joe Biden; el expresidente Barack Obama; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el jefe del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk; y Bill Gates, fundador del gigante informático Microsoft.

El jueves por la noche, Twitter había proporcionado nuevos detalles sobre el espectacular ataque.

"El ataque consistió en un intento importante y concertado de engañar a ciertos empleados y explotar vulnerabilidades humanas para acceder a nuestros sistemas internos", dijo la red social en un comunicado sobre el ataque de los piratas informáticos a través del mecanismo de "phishing", coordinado por teléfono.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina