El abogado de Maradona habló sobre las versiones que indican que tiene Alzheimer

Jueves 20 de junio de 2019 | 11:40hs.
El Diez dejó de ser el técnico de Dorados por cuestiones de salud y descansa en la Argentina.
Los fanáticos de Diego Maradona se alertaron este miércoles cuando comenzó a circular una versión sobre su salud. El diario Crónica publicó que tendría Alzheimer y su abogado tuvo que salir a desmentirlo. Ahora Fernando Burlando, letrado de Claudia Villafañe, contó que su familia está preocupada por los problemas de salud que lo aquejan, "ya que presenta un importante deterioro".

En diálogo con Intrusos, Burlando dijo que no tenía ningún dato sobre la supuesta enfermedad del Diez. Sin embargo, expresó que sus hijas y exmujer están pendientes de su salud.

A través de un comunicado, Matías Morla negó que su cliente esté padeciendo un deterioro cognitivo y trastornos de conducta. "Los estudios médicos que se le realizaron no dieron ningún indicio en ese sentido. En México, donde Maradona estuvo dirigiendo y al mando no solo de un plantel de fútbol sino de un cuerpo técnico, el club también le realizó distintos chequeos de salud, algunos a cargo de psicólogos y psiquiatras, los que resultaron de manera satisfactoria y no se nos dio ninguna información médica vinculada al trascendido mediático", explicó.

También pidió que todos aquellos que estén cerca del exdeportista valoren lo que él hace por ellos: "Tenemos que darle contención, cariño y acompañamiento, no disgustos y exposición mediática que lo perjudican".

Diego Maradona será intervenido de su hombro y rodilla para volver al trabajo lo antes posible. Prefirió no renovar su contrato con Dorados de Sinaloa y dedicarse ciento por ciento a su recuperación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina