El Banco Central tuvo que salir a comprar dólares en el mercado

Jueves 10 de enero de 2019 | 17:45hs.
El BCRA debío salir a comprar dólares para estabilizar el precio
El dólar rompió esta tarde el piso de no intervención fijado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la entidad debió salir a comprar divisas para morigerar la caída. El Central compró 20 millones dólares en un intento por frenar una caída que terminó siendo de 27 centavos, en el mercado mayorista, en comparación con el precio de apertura de jornada.

En tanto que en el mercado minorista, la moneda estadounidense se posicionó en los bancos a 38 pesos para la venta y 36,20 para la compra. Por su parte, en las casas de cambio del centro de Posadas la moneda norteamericana se conseguía a 38,80 pesos, y se podía vender a 38 pesos.

El mayorista

El dólar interbancario o mayorista cayó a 37,08 pesos, 27 centavos por debajo de los 37,355 pesos del límite inferior la banda de libre flotación establecida para la fecha por parte del Banco Central. Por esto, el viernes comenzará a operarse 30 centavos debajo del piso de la banda de no intervención, que será de 37,379 pesos.
Esta, se trató de la primera intervención compradora desde que Guido Sandleris asumió la presidencia de la entidad monetaria, que no efectuaba compras desde junio de 2017, cuando adquirió USD 50 millones, durante la gestión de Federico Sturzenegger, según informó Reuters.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina