El básquet se solidariza

Viernes 22 de mayo de 2020 | 18:00hs.
Foto: Nicolás Oliynek
Son muchos los integrantes de distintas actividades deportivas que, ante la imposibilidad de poder desarrollar sus disciplinas debido a la pandemia de coronavirus, buscan otras formas mantenerse activos.

Algunas de las más importantes son aquellas acciones que tienen que ver con la solidaridad en este contexto de mucha necesidad, sobre todo en los sectores más vulnerables de la población.

Varios clubes y deportistas aportaron y aportan su ‘granito de arena’ y en este caso el que se sumó junto a un grupo de entrenadores y gente del básquet es el profesor Juan José ‘Huevo’ Bidarra, quien puso en marcha una colecta de alimentos y ropas para donar en barrios de Posadas.

“Como nuestra actividad está parada sentí la necesidad de poder hacer algo y decidí armar un grupo de trabajo para, de manera independiente, salir a ayudar en los barrios en los que la gente está pasando necesidades”, explicó el experimentado entrenador.

“El grupo se llama ‘El deporte en acción solidaria’ y al primer barrio al que vamos a ir a ayudar es al 508 Viviendas, que es de relocalizados y se encuentra atrás de Itaembé Guazú. Lo que más se necesita son alimentos y ropas. También nos solicitaron camas”, detalló Bidarra, quien el año pasado fue el entrenador del seleccionado misionero que tuvo un buen paso por el Campeonato Argentino de Básquet que se disputó en Formosa.

En esta etapa Bidarra tuvo que dejar de lado el buzo de entrenador, pero utilizará su liderazgo para, junto a quienes los acompañan, ayudar a los que más necesitan.
Además de lo que se pueda conseguir en cuanto a ropas y abrigos, también repartirán platos de comida. “Vamos a cocinar un arroz a la valenciana y tenemos previsto repartir 700 porciones. Ahí vamos a aprovechar y también vamos a repartir las ropas que juntemos”, contó el profesor Bidarra, quien adelantó que las donaciones las retirarán por los domicilios y se realizarán el domingo 31 de mayo, si es que las condiciones del clima acompañan. 

Para poder colaborar con el grupo ‘El deporte en acción solidaria’ los interesados se podrán comunicar al celular 376-4644254. “Trato de ser solidario y creo que en este momento tan especial para todos se puede ayudar a través del deporte.Es gente que realmente lo necesita y en estos momentos tan difíciles para todos tenemos que pensar en las personas que menos tienen. No pedimos dinero, ellos lo que nos pidieron es poder comer y vestirse”, aseguró.

Durante las últimas temporadas, el profesor Bidarra pasó por Paraguay en Colonias Unidas en el 2018 y 2019. El año pasado trabajó en el Itapúa Tenis Club, la Federación Misionera en los seleccionados U 17, U 19 y Mayores) y la Federación Encarnacena de Básquetbol hasta marzo de este año.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina