El Cine Regional cosechó halagos y aplausos en el Imax

Miércoles 9 de octubre de 2019 | 14:45hs.
Cine regional, vida de colonos. | Foto: Gentileza
El martes por la noche se realizó la “Maratón Oberá en Cortos en el IMAX”. El evento que consistió en la proyección gratuita de cuatro películas que participaron en la última edición del festival de cine de Misiones, capturó la atención de más de 60 personas que se acercaron al Parque del Conocimiento para disfrutar durante casi cuatro horas del mejor cine regional.

La programación incluyó la exhibición del cortometraje “Mombyry” de la directora posadeña Fremdina Bianco, seguido por el filme “Far Form Us”, de Verena Kuri y Laura Bierbrauer.

Mientras el primero cosechó halagos por su estética y abrió el debate sobre los distintos tipos de abusos a los que son sometidas las mujeres, el segundo provocó la identificación de parte del público al relatar en clave de ficción, la vida de una familia de colonos de El Soberbio. Como valor agregado, la tecnología Imax potenció al filme maximizando los colores, texturas y sonidos de la selva misionera.

Luego llegó el turno del cortometraje “Kirirí” de Miguel Agüero (Paraguay). La cinta que resultó ganadora de la 16° edición del Festival Oberá en Cortos, dejó estupefactos a los presentes por su relator crudo y casi desconocido sobre el atropello a los derechos humanos de niñas durante la dictadura de Stroessner.

El cierre estuvo a cargo del largometraje “Un Gauchito Gil”, de Joaquín Pedretti. Tras su proyección, el director correntino calificó la experiencia de ver su película en el Imax como “un sueño”, y destacó la labor del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) para poner al Cine Regional en una sala de calidad premium. Asimismo agradeció las gestiones del organismo misionero que permitieron reconvertir la cinta para que pudiera adaptarse a los requerimientos de la tecnología Imax.
La iniciativa, que terminó con una cosecha de aplausos y halagos por parte del público, quien además pudo conocer a los realizadores de los cuatro filmes y dialogar con ellos, se dio en el marco de la Semana de Cine Regional propuesta por la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) para difundir, fomentar y potenciar el cine producido en la región.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina