El Concejo Deliberante creó la Dirección de Medioambiente y Economía Circular

Miércoles 15 de julio de 2020 | 16:30hs.
Foto: Gentileza
El Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas creó la Dirección de Medioambiente y Economía Circular, que estará a cargo de la bióloga Araceli Arce, y tendrá como finalidad reeducar en materia medioambiental y sostenibilidad, manteniendo un flujo constante de los recursos naturales.

En la práctica, la economía circular se consigue mediante la reparación, el reciclaje, la reutilización y la refabricación de los productos, similar a cuando existían las botellas retornables y, que luego de consumido el producto, se devolvían a las tiendas a cambio de un reembolso, informaron.

También se llevó adelante una firma de convenio de cooperación y asistencia recíproca entre el Honorable Concejo Deliberante y la fundación “Usina de Ideas y Políticas Públicas” a cargo del licenciado Fernando Santacruz, quien lleva adelante el programa “Vecino Sustentable".

Mediante esta rúbrica, llevarán adelante políticas públicas que contribuyan a concientizar a la población sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar los residuos domiciliarios.

Ambas instituciones acordaron utilizar las herramientas necesarias para contribuir y desempeñar un papel importante en el desarrollo ambiental de la sociedad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina