El Concejo se expedirá sobre la sesión de convencionales

Jueves 11 de octubre de 2018
Lo sucedido en la sesión de la Convención Constituyente de Eldorado, cuando no se permitió la entrada de vecinos que se oponían a la Ley de Lemas, tuvo repercusiones en el Concejo Deliberante. Un proyecto de resolución presentado expresa la alerta por parte del cuerpo ante los “manejos antidemocráticos” de la sesión. En el documento se detalla que militantes del intendente Norberto Aguirre coparon el recinto e impidieron la entrada de vecinos que querían expresar su rechazo a la Ley de Lemas. Incluso se responsabiliza al empleado municipal Aldo Juan Caballero de no permitir el ingreso.
Asimismo, remarca que en un hecho inédito, la Convención, utilizando el artículo 26º del reglamento interno, impidió el uso de la palabra a los vecinos y que todo “se realizó en el marco del autoritarismo y la falta de respeto a vecinos que sólo pretendían expresarse".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina