El crecimiento del fútbol femenino y misionero

Sábado 7 de diciembre de 2019 | 06:00hs.
Yamila Rodríguez
Este año todo el fútbol femenino celebró y en particular Misiones metió su granito de arena para sumar a los logros nacionales.

“Te resumo lo que fue este año para mí, primero que nada con la selección. Había quedado muy triste por no haber quedado en la lista del Mundial. Y esas cosas que hicieron que se me venga el mundo abajo. Pero nada… Yo seguí adelante, seguí trabajando”, arrancó diciendo Yamila Rodríguez, representante femenina del fútbol misionero a nivel nacional.

Así, tuvo su recompensa y encima la coronó con una medalla histórica en los Juegos Panamericanos de Lima. “Ahí me agarraron ganas de seguir, el fútbol tiene revancha. En los Panamericanos, trajimos una medalla de plata, cosa que nunca había pasado en Argentina”, resaltó la posadeña que trasladó la llegada de la medalla como orgullo de la tierra colorada.

La profesionalización dio un vuelco de inclusión en el mundo deportivo, siempre ligado al hombre. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) se comprometieron en ayudar financieramente a los 16 clubes que componen la Liga de Primera División y hasta prometieron la construcción de un centro de entrenamiento exclusivo para las mujeres.

Así, la surgida de Huracán, de Posadas, firmó contrato con Boca y no sólo fue parte del cambio sino hasta se convirtió en figura al marcar un gol en el debut de Las Gladiadoras, el equipo xeneize femenino.

“Dimos un gran paso, de pasar a ser semiprofesionales, que para nosotras es un montón, a que estén pasando nuestros partidos en la tele todos los fines de semana”, entendió Yamila quien, feliz de haber sido elegida como candidata a Misionera del Año, agradeció también a su familia, “a mi ex entrenador Chino Torres, que siempre estuvo empujando, para no caer; “la verdad que agradecida. En Boca firmé mi primer contrato, y hace muchos años venimos luchando por eso”, cerró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina