El debate por el aborto en Argentina llegó a Nueva York de la mano de un diario

Martes 7 de agosto de 2018 | 16:15hs.
Este miércoles el Senado de la Nación tratará el proyecto de ley, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, y que propone regular la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

En ese marco, en los últimos días las manifestaciones en favor y en contra de la propuesta se intensificaron. En la jornada de este martes el debate se extendió más allá de los límites nacionales, y llegó hasta Nueva York. Es que por un lado el mítico diario neoyorkino New York Times mostró en su contratapa pintada de verde con un mensaje en favor de la medida, y además la estrella del cine internacional, Susan Sarandon, se manifestó al respecto a través de la red social Twitter.

En lo que respecta a la contra tapa del New York Times, la organización Amnistía Internacional es a quien corresponde la publicación de una tapa verde que entre otros mensajes dice "Es hora de decir adiós a los abortos inseguros en Argentina. Senadores, ¿lo harán? El mundo está mirando".


Por su parte, Susan Sarandom publicó "La criminalización del aborto no evita que las mujeres tengan un aborto; los empuja a ir a lugares inseguros y clandestinos. Senadores @SenadoArgentina el mundo te está mirando: dar a las mujeres el derecho a elegir!
#AbortoLegalYa @SenadoresQueSeaLey #amnistiaar".


Mañana a las 10.30 debería comenzar, en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, el debate. Mientras, en las calles, la vigilia será multitudinaria, para uno y otra postura.




El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina