El debate por el aborto se encamina a una votación muy pareja

Jueves 14 de junio de 2018 | 07:46hs.
El recinto de la Cámara de Diputados de la Nación debate desde ayer a las 11 el proyecto para despenalizar y regular la interrupción voluntaria del embarazo. La discusión, que se esperaba larga desde un principio, tuvo varios vaivenes en cuento al análisis de los posibles resultados finales.

La paridad entre los que adelantaron su apoyo a la despenalización del aborto y los que no, hizo que la discusión arrancará con una leve ventaja en favor de quienes consideran que nada debe cambiar en torno a este tema.

Pero con el correr de los debates, y con la toma de posturas de quienes se decían indecisos, la balanza comenzó a modificar su inclinación hasta llegar, con las primeras luces del día jueves a emparejarse. Por estas horas, y faltando cerca de dos horas para el cierre de los discursos y la votación, que se espera para cerca de las 10, se está ante un empate técnico.

Según los sondeos de varios medios con presencia dentro del Congreso, la votación estaría 126 a 126, con un diputado indeciso y una abstención. Esto presenta un final abierto, que puede llevar la definición para uno u otro lado, como también cerrarla en un empate técnico, dandolé al presidente la obligación de definir.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina