El día después del tornado: Evalúan dónde dar clases y reconstruyen las casas más humildes

Miércoles 13 de junio de 2018 | 17:15hs.
Cincuenta personas mayores, unos 45 menores y alrededor de 30 casas dañadas parcial o totalmente, era el relevamiento no oficial que se daba a conocer en Guaraní a media mañana de este miércoles, el día después del tornado que tocó tierra en una gran franja de la zona Centro de la provincia. Hasta la noche del martes fatídico eran 15 las personas heridas que estaban internadas en el Samic de la ciudad de Oberá, pero antes de la medianoche sólo dos quedaron, la esposa de Juan Carlos Lester, la víctima mortal y un chico con una fractura.

Los puntos más afectados de la zona rural de Guaraní fueron Yapeyú, Villa Industrial, Villa Armonía y Picada Sueca.  Se sumaron temprano las dotaciones de la empresa eléctrica Celo para recomponer el servicio a las picadas y colonias que quedaron sin energía desde las 3 de la mañana del último martes. 

Un grupo de policías y demás operarios iniciaron el trabajo en el predio en donde el tornado destruyó en parte la casa de los Lester, del hombre de 40 años que murió en su misión de salvar a uno de sus hijos en lo peor del ojo de la tormenta. El velorio y posterior entierro se cumplió antes de las 10. Su mujer, Verónica Vargas, debía seguir en el Samic bajo observación.

También comenzó antes del mediodía la tarea de ayuda y relevamiento de daños en el predio de la escuela 69, en donde también funciona por la tarde el Instituto de Enseñanza Agropecuaria 13. Los daños fueron en el techo. No total, pero casi de hecho que esos sopapos del temporal obligarán a hacer una estructura nueva. 

Se explicó desde la escuela que las próximas horas, en conjunto con los padres, se decidirá en dónde y desde cuándo se retomarán las clases de los 120 alumnos que componen la escuela de la zona, que cumplió el año pasado 90 años de vida.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina