El dólar arrancó debajo de la línea de flotación y se espera la intervención del BCRA

Martes 8 de enero de 2019 | 10:42hs.
Las Casas de Cambio abren con expectativa | Foto: Marcelo Rodríguez
El dólar en el segmento mayorista inicia la jornada operando a 37,305 pesos, apenas unos centavos por debajo de la zona de no intervención que estableció el Banco Central a partir del último acuerdo con el FMI. Esto habilita a la autoridad monetaria a comprar hasta 50 millones de dólares diarios emitiendo pesos para evitar un atraso cambiario y a convalidar una nueva baja de la tasa de referencia en pesos.

En tanto, el billete verde en el segmento minorista opera estable este martes a 38,41 pesos en bancos y agencia de la city porteña, según el promedio hecho por el sitio de noticias ámbito.com.

Sobre porqué se produjo la caída de la moneda norteamericana, en el mencionado sitio de noticias se explica que "sucedió debido a que siguieron ingresando fondos de inversionistas locales y extranjeros, además de ofrecimientos de exportadores cerealeros liquidando”, destacaron desde ABC Mercado de Cambios. Y agregaron que otros de los motivos de la caída de la divisa se debieron al cambio de humor a nivel global y a la baja del dólar contra las monedas extranjeras.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina