El dólar pegó un salto de 20 centavos y cerró en 28,23 pesos

Miércoles 8 de agosto de 2018 | 21:53hs.

El dólar pegó un salto de 20 centavos y cerró a $28,23, un día después de que el Banco Central decidiera mantener la tasa de interés de referencia en pesos en 40%, por lo que se convirtió en el valor más alto para la moneda norteamericana en más de dos semanas.


La suba en el tipo de cambio estuvo acompañada por un incremento en el riesgo país, que alcanzó el nivel más alto en tres años. Según operadores del mercado de cambios, la demanda de dólares aumentó por una mayor necesidad de "cobertura".


Los 50 millones de dólares que subastó el Ministerio de Hacienda en el mercado cambiario "no alcanzaron para satisfacer la demanda", explicó un informe de ABC Cambios.


El Banco Central admitió que la inflación desaceleró de manera más lenta a lo que había estimado anteriormente. Además reconoció que necesita que la estabilidad cambiaría se prolongue por un tiempo mayor antes de empezar a bajar la tasa de interés en pesos, que ayer fue ratificada en 40%.


El riesgo país, uno de los indicadores más observados por los inversores del exterior, continuó en alza y quedó en los 622 puntos, su nivel más alto en tres años. Esta cifra, elaborada por el fondo JP Morgan, indica cuál es el costo de la emisión de deuda que tiene un país.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina