El dólar perforó el piso de $38 y cerró a 37,76 pesos

Jueves 11 de octubre de 2018 | 19:15hs.
La política de tasas altas, "aspiradora de pesos" y bandas cambiarias le sigue dando resultados al Banco Central para controlar el tipo de cambio: el dólar registró una nueva baja y cerró a 37,76. De esta forma, perforó el piso de $38.

La baja en el dólar que venden los bancos viene impulsada por un fuerte retroceso en el mercado mayorista, donde cerró con una baja de 68 centavos, a $36,57 para la venta.

El precio mayorista llegó así a perforar el valor previsto por el Banco Central a partir de mediados de diciembre. La flotación entre bandas móviles prevé que el piso suba cada día a un ritmo del 3% mensual. Así, el dólar tendría un piso de $37,12 el 31 de diciembre y de $36,57 a mediados de ese mes.

Con esa referencia, el tipo de cambio oficial del Banco Nación terminó en $37,50 para la venta minorista, 60 centavos por debajo del cierre del miércoles.

La moneda norteamericana retrocedió así a valores que no se registraban desde la última semana de agosto.

La autoridad monetaria continúa con su política contractiva. El BCRA licitó este mediodía $98.843 millones en Leliq a 7 días, a una tasa promedio del 72,728 anual y un rendimiento máximo de corte del 73,988 anual.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina