El dólar sigue en baja a pesar de las compras del Banco Central

Sábado 12 de enero de 2019
Por segundo día consecutivo, el Banco Central salió ayer a comprar con el objetivo de que el dólar se ubique dentro de la zona de no intervención, luego de que el jueves el mayorista perforara ese piso. De acuerdo a lo anunciado, la autoridad monetaria adquirió 40 millones de dólares, que se sumaron a los 20 millones de la jornada previa.
Operadores indicaron que “en cuatro minutos, el Banco Central compró la totalidad anunciada, con un precio promedio de compra que se ubicó en 37,099 pesos”. Así, la cotización mayorista bajó 18 centavos a 36,90 pesos, un 1,3% por debajo de la zona inferior de la banda, estipulada ayer en 37,38 pesos. En la semana, acumuló un descenso de 47 centavos.
Mientras esto ocurre, el dólar minorista se dio vuelta y cedió a 38,03 pesos en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio del portal ámbito.com. En el mercado informal del dólar, por su parte, el blue cotizó sin cambios a 39,25 pesos, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.
A su vez, el “contado con liqui” trepó 22 centavos a 37,24 pesos. Por otro lado, las reservas del Banco Central aumentaron en 96 millones de dólares a 66.041 millones de la divisa norteamericana.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina