El dólar terminó la semana en baja, se vendió a 63,07

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 21:17hs.
Economía
El dólar para la venta al público cerró este viernes a $63,07 promedio, con una baja marginal de dos centavos respecto de este jueves y en la semana ganó 14 centavos. En el sector mayorista la moneda estadounidense finalizó sin cambios a $59,94, mientras que en el balance semanal perdió 12 centavos.

La divisa contada con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $73,97, mientras que el dólar MEP cotiza a $70,26, con una suba de 0,9% y 0,1%, en ese orden.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que fue una jornada similar a la de la rueda de ayer "donde la exportación mantiene liquidaciones por encima de los 100 millones diarios y la entidad monetaria sigue siendo el comprador principal".

Agregó que "de esta manera el BCRA mantiene el ritmo a la hora de recomponer reservas, las cuales se habrían incrementado en otros 100 millones, al igual que los dos días pasados".

En la misma línea, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que "las compras del BCRA sostuvieron los precios y mantuvieron el cierre del tipo de cambio en el mismo nivel de las tres últimas jornadas".

Ademas, indicó que la oferta de dólares "justificó la caída de la cotización que se situó en el nivel más bajo de las últimas dos semanas y media". En el mercado de futuros Rofex se operaron US$ 181 millones. Los plazos más cortos concentraron menos del 40 % de los negocios. Diciembre y enero se operaron a $ 61,60 y $ 64,85; con tasas de 60,51 % y 62,70 % respectivamente.

Durante la jornada los plazos de 2020, mostraron leves subas, de no más de 1%.En cuanto a las Leliq, el BCRA dispuso hoy que la tasa de política monetaria finalizara sin cambios respecto del cierre de este jueves al finalizar a 63,00%.

El total adjudicado fue de $85.553 millones sobre vencimientos por $84.542 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $1.010 millones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina