El ensayo de la gran fiesta

Jueves 11 de octubre de 2018
Esta vez el clima no los acobardó. Los integrantes de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) se mantuvieron firmes y finalmente se desarrolló ayer la prueba piloto del show de scolas, la previa de la gran presentación que tendrá lugar este sábado en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.
Cabe recordar que esta prueba piloto fue pospuesta en dos oportunidades la semana pasada; y finalmente concretada ayer. Los 21 colegios participantes tenían 30 minutos sobre el escenario del anfiteatro, fue así que la jornada arrancó a las 9 y se extendió hasta las 20 aproximadamente.
En caso que de llueva el sábado el show de scolas -el gran cierre de la Estudiantina posadeña que tuvo sus cuatro noches de desfile en la Costanera-, se desarrollará el domingo.
Las entradas son populares y costarán 25 pesos más un alimento no perecedero. Así lo subrayó Verónica Benítez, presidenta de Apes: “Nos comprometimos a la entrada solidaria teniendo en cuenta la situación económica del país y para que toda la familia pueda venir”.

Calentando las chanchas
Aunque ensayan en sus propios colegios y la Costanera de la ciudad, este es el único ensayo que tienen los adolescentes en el escenario del anfiteatro por lo que es sumamente importante tener en cuenta los espacios donde cada uno se ubicará, así como los obstáculos a los que deben prestarle atención.
“Es emocionante que se haya hecho a pesar del tiempo, que parece que llueve y que no llueve. Aunque para nosotros es favorable porque no hace tanto calor como en años anteriores”, rescató Najalí Muelmann (18) de la Epet 2. En tanto su compañero, Maximiliano Machado (19), sostuvo: “Hoy vinimos a divertirnos, a hacer fiesta, a gritar y a optimizar el lugar”.
La cuestión del calor, mencionada por Najalí, es considerable puesto que años pasados muchos chicos sufrieron sofocos y agotamiento a causa del sol, lo que derivó en varios desmayos.
“Más que nerviosas estamos ansiosas. Ensayamos un montón, el Bachillerato creció mucho en el último tiempo y le estamos poniendo muchas ganas”, coincidieron Renata Vallejos (16), Victoria Romero (13) y Brisa Correa (16) del Bachillerato Humanista.
En tanto Gonzalo Maldonado (15), Candela Alarcón (15) y Javier Acosta (16) del Pedro Goyena destacaron: “Lo vivimos con mucha emoción, ansiedad porque esto es lo mejor que te puede pasar en la vida. Lo más complicado de estar allá arriba es coordinar por los nervios que produce la gente y el miedo por las críticas por si tocamos mal”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina