El gesto de las jugadoras argentinas: fueron a consolar a sus rivales que lloraban por la eliminación

Jueves 20 de junio de 2019 | 12:40hs.
Varias futbolistas argentinas priorizaron el fair play luego de la heroica igualdad que consiguió el combinado nacional por 3 a 3 en Francia
La Selección argentina logró un empate heroico en el último partido de la fase de grupos del Mundial femenino. La igualdad por 3 a 3 ante Escocia le permite al equipo mantener la ilusión de clasificar a los octavos de final, para lo que deben darse algunos resultados en otros cotejos.

Una vez que terminó el partido, las jugadoras escocesas se derrumbaron en lágrimas por quedar eliminadas y la delantera Mariana Larroquete fue una de las tantas que se acercó a alentarlas en una gran muestra de fair play. Las fotos dan vuelta el mundo y hablan muy bien de las chicas argentinas.

Había motivos de sobra para festejar. El combinado nacional convirtió un gol por primera vez en la historia de los mundiales. Para colmo, fueron nada más ni nada menos que tres las conquistas del equipo y mucho más valor tienen por cómo se venía desarrollando el partido, con una derrota parcial por 3-0 hasta los 29 minutos del segundo tiempo.

Un triunfo hubiese sido lo ideal, pero el empate le dio la oportunidad a la Argentina de seguir soñando con conseguir una de las plazas como mejor terceras de la fase de grupos. Por eso, la actual jugadora de UAI Urquiza priorizó acercarse a Erin Cuthbert, una de las escocesas que quedó más impactada emocionalmente por el triunfo que se les fue de las manos.

La atacante la ayudó a levantarse del suelo, la abrazó y recién después se acercó a sus compañeras para celebrar la obtención del segundo punto en el grupo D del Mundial.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina