El Gobierno de Misiones pedirá rectificar el parte de Nación

Jueves 4 de junio de 2020 | 20:32hs.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad | Foto: Gentileza
El boletín epidemiológico nacional notificó dos nuevos casos en Misiones de coronavirus, en tanto el parte local casi en simultáneo confirmó sólo uno de manera que los contagios ascienden a 30. "Ese caso que registra Nación no es de Misiones, el único caso confirmado es el que figura en el parte" sostuvo el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en diálogo con El Territorio.

"Vamos a hacer el reclamo y a pedir la rectificación a la jurisdicción que pertenece ese caso", señaló el mandatario. No es la primera vez que hay errores en las estadísticas; sucede - según explicaron de Nación - que la carga de los datos del paciente testeados, se lo asigna a la zona según el domicilio legal en su DNI, aunque el ciudadano no resida más allí.

Este jueves el Ministerio de Salud de la Nación hizo públicos sus estadísticas para Covid-19 en todo el territorio nacional, y allí se destaca que durante las últimas 24 horas hubo 25 muertes, marcando un récord de fallecimietos por la envermedad. Además, se contabilziaron 929 nuevos infectados, más del 92% de estos en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con lo cual se llegó a los 20.197 infectados en todo el país.Ese parte contenía el mencionado error que Misiones pedirá corregir.

En tanto que el Ministerio de Salud de Misiones anunció un nuevo caso positivo de Covid-19 en la tierra colorada, según el parte epidemiológico hecho público por el gobierno provincial. Así Misiones llega a los 30 casos positivos. 


Notas Relacionadas

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina