Logo El Territorio

El Gobierno le entregó a Rusia una lista con 3.000 barras que no podrán ir al Mundial

Viernes 11 de mayo de 2018 | 21:00hs.
Restan horas para uno de los hechos más esperados de cara al comienzo de la Copa del Mundo para Argentina: la lista de 35 jugadores que lucharán por superar el corte final, que será de 23. Este lunes, Jorge Sampaoli la hará pública. Sin embargo, 72 horas antes de esta lista, el Gobierno argentino presentó otra: la de los barras que tendrán prohibida la entrada a Rusia, país organizador del máximo evento futbolístico a nivel mundial.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió esta tarde con el embajador ruso, Viktor Koronelli, y establecieron un convenio de cooperación entre ambos países para trabajar juntos durante el Mundial de fútbol.

Aunque no se precisaron los nombres, la lista de barras que han quedado al margen del ingreso a Rusia llega a 3.000. “Es muy importante para la Argentina participar de este Centro de Operaciones. Hemos elegido el equipo que en el área metropolitana tiene más experiencia en fútbol, porque es donde más partidos se juegan todos los días y especialmente los fines de semana”, sostuvo Bullrich.

Además, en la reunión se brindaron detalles de los mecanismos de cooperación establecidos, que incluyen la participación de efectivos argentinos, tanto en el centro de cooperación policial internacional como en los lugares donde juegue la Selección argentina.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina