El Gobierno le ofreció a la CGT una recomposición salarial de 5%

Jueves 7 de junio de 2018 | 15:00hs.
Urgido por desactivar lo que sería el tercer paro general de la CGT contra la gestión de Mauricio Macri , el Gobierno les ofreció hoy a los gremios una recomposición salarial de 5% a pagarse en dos cuotas entre julio y agosto.

Así lo informó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , tras reunirse con la cúpula de la CGT.

"En julio y agosto habrá un mecanismo de negociación abreviado. Es un adelanto de futuras cláusulas de renegociación. La homologación del Gobierno será rápida y sencilla", dijo Dujovne.

Y agregó: "Este 5% surgirá del acuerdo entre las partes (empresarios y sindicatos). No intervendrá el Gobierno".   La CGT debatirá a partir de las 16 si avanza o cancela el paro general que tenía previsto para este mes.

"Acordamos continuar el diálogo el martes próximo. Esperamos que el diálogo prospere y podamos seguir trabajando juntos.", dijo el ministro para intentar dilatar la protesta sindical.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina