El Gobierno provincial avanza en la digitalización del Registro de la Propiedad

Miércoles 15 de julio de 2020 | 13:30hs.
Para interiorizarse sobre los avances en el Plan de Modernización del Registro de la Propiedad de Inmuebles, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó esta mañana la institución y constató los logros alcanzados en el proceso de digitalización de los trámites que simplificará en tiempo y forma la obtención del certificado por parte de los contribuyentes de toda la provincia.

En este sentido, el Gobernador consideró que este proceso “es muy importante porque genera igualdad de oportunidades pensando en la gente del interior que para hacer un trámite tiene que venir hasta Posadas”.  

Este avance digital está en marcha en diferentes sistemas de la administración pública provincial y tuvo su inicio en la implementación de la Historia Clínica Digital Única en el Parque de la Salud en el Hospital Madariaga. Con el apoyo y la estructura tecnológica de Marandú Comunicaciones el proceso de digitalización avanza en tiempo de pandemia. En este sentido, en la administración pública se desarrolla un software que vinculará a todos los sistemas públicos administrativos y permitirá que se reduzca a pocas horas la resolución de un trámite.

En la recorrida acompañaron al Gobernador, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y la directora del Registro de la Propiedad Inmueble, Denisse Kakubur.
Sobre las facilidades que este sistema aportará al contribuyente, Herrera Ahuad aseguró que “no solo permitirá disminuir la circulación de personas en momentos de emergencia epidemiológica, sino que también ya no tendrán que gastar en traslados desde Andresito o San Antonio, o algunos de los lugares más alejados de la provincia hasta Posadas para sacar un turno para un trámite y volver a los 15 días para terminarlo. Eso lo veremos reflejado en cientos de misioneros que lo hacen día a día, por eso va ayudar muchísimo a la economía familiar”.

La plataforma digital del Registro apunta a la digitalización de todos los procesos para agilizar trámites, terminar con la burocracia y eliminar el papeleo.

El sistema permitirá pedir turnos online, emitir certificados y ejecutar pagos ya que se prevé incorporar el botón de pago a la billetera virtual que estará operativa mediante la app Misiones Digital. Al respecto, el Gobernador indicó que “con la ruta informática la iluminación del sistema online de la provincia va a redundar en un beneficio importante en otras cuestiones que son beneficiarios indirectos de los procesos administrativos”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina