El grupo "Jóvenes por el Clima" salió a concientizar en Posadas

Sábado 6 de junio de 2020 | 11:50hs.
Ayer, 5 de junio, se conmemoró el Día Mundial del Medioambiente. Sin embargo, debido al aislamiento social y las intensas lluvias en Posadas, la convocatoria contó con poca presencia en la plaza 9 de Julio y se optó más por las participación en las redes sociales. 

 “Si bien, también vamos a manifestarnos a través de las redes sociales no es suficiente porque es el mismo público que consume esto de cuidar el medioambiente, así que vemos necesario de que todo el pueblo toda la ciudad, la provincia vean y se concienticen sobre sus hábitos”, expresó una de las referentes del grupo Jóvenes por el Clima.

Ante la consulta de cuáles son los hábitos que resultan negativos para el medioambiente, respondió “principalmente el del consumo, una de las mejores maneras de cuidar el medioambiente, de salvarlo, es la dieta vegana, quizás suena extremista, pero estamos hablando de una reducción de a poco de carne, para llegar una dieta vegana como también en el consumo de compras innecesarias también optar por slow fashion en vez de marcas industriales”. 

Asimismo, destacó la importancia de sus reclamos en este contexto de pandemia, refiriéndose a esto mencionó: "Esta pandemia está totalmente conectada al descuido del medioambiente, absolutamente todos nuestros hábitos. Esto es causa del descuido, la tierra nuestro es nuestro hogar". 

Finalmente, invitó a aquello que quieran unirse a la causa y enterarse de todas las novedades de la agrupación, lo pueden hacer siguiendo a la cuenta de Instagram de Jóvenes por el Clima Misiones.



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina