El humorista Sebastián Almada está internado por una extraña bacteria

Miércoles 4 de julio de 2018 | 12:30hs.
Desde hace diez días, el humorista Sebastián Almada pelea por su salud. Está internado en el Hospital Alemán con un complejo cuadro infeccioso que al principio causó incertidumbre en los profesionales. Ahora está fuera de peligro, pero deberá permanecer al menos dos semanas más en terapia intermedia hasta recuperarse totalmente.

Almada llegó al hospital con fiebre alta y dolor de nuca. Creyeron que se trataba de una neumonía o de meningitis, pero cuando los análisis dieron negativos, los médicos empezaron a pensar en algo más grave. Después de múltiples estudios, el diagnóstico indicó que era una bacteria que ingresó por la nariz y se alojó en el pulmón.

Según detalló Diego Pérez, colega de Almada, en Confrontados, el humorista fue sometido a una operación menor el viernes pasado en la que le extrajeron una importante cantidad de líquido del pulmón, un paso fundamental para su recuperación.

"Aparentemente, la bacteria o salió o la están eliminando, porque él ya está mucho mejor, aunque sigue en terapia intermedia por unas semanas más y luego lo pasan a una habitación común. Pero el susto mayor ya pasó, está fuera de peligro", agregó.

Almada integra el elenco de la obra Mi vecina favorita, que arranca su gira el 19 de julio próximo en la localidad de Morón. Él estará ausente en el primer recorrido de la obra. Su lugar lo ocupará Jorge "Carna" Crivelli.

No es el primer susto de salud para el humorista uruguayo; en 2013 sufrió problemas cardíacos y tuvieron que colocarle cuatro stents.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina