El intendente de Foz do Iguazú resulto positivo para Covid-19

Martes 7 de julio de 2020 | 21:30hs.
Pandemia | Foto: Norma Devechi
La agencia Municipal de Noticias de Foz de Iguazú, Brasil, informó a través de un comunicado que Francisco Chico Brasileiro intendente de la vecina ciudad, fue diagnosticado este martes con Covid-19. La muestra fue recolectada para el examen de RT-PCR en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck el pasado lunes, después de mantener contacto con un caso positivo de la enfermedad, se presume que se trataría del vice intendente diagnosticado hace pocos días con la enfermedad.

El alcalde se encuentra en buen estado de salud, asintomático y continuará trabajando de forma remota de su casa, mientras cumple con el aislamiento del hogar.

Con respecto a la situación epidemiológica de Foz do Iguazú, el sector de Vigilancia Epidemiológica confirmó este martes, 92 nuevos casos positivos de Covid-19, contabilizando un total 1,369 casos de la enfermedad en el municipio desde el inicio de la pandemia De los nuevos casos 51 son mujeres y 41 hombres, entre las edades de 4 días y 76 años. De los nuevos casos, 5 están hospitalizados y el resto está en aislamiento domiciliario. Cabe destacar que la Vigilancia Epidemiológica monitorea todos los casos confirmados, así como los contactos cercanos con los pacientes, para prevenir la propagación de la enfermedad.

De los 1,369 casos confirmados, 895 ya están recuperados, 421 están aislados en su hogar, 39 personas están hospitalizadas y el municipio también registró 14 muertes hasta la fecha.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina