El Inym promociona la yerba mate en Chile

Jueves 12 de julio de 2018
Como parte de las acciones pensadas para ampliar el mercado en Chile, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) pone a disposición este año el Espacio Mate en el Mercado Paula Gourmet, una de las ferias gastronómicas más importantes de ese país, y lo hará facilitando la participación de empresas yerbateras argentinas en contacto directo con los consumidores.
Mercado Paula Gourmet realizará su primera versión de invierno en el Parque Bicentenario de Santiago de Chile entre el 19 y 22 de julio, y allí estará presente la Yerba Mate Argentina ocupando dos stands para la comercialización del producto y el Centro de Cocina (el escenario principal) con intervenciones de “los embajadores” en ese país: la cocinera autodidacta y conductora de los programas afines Connie Achura realizará cocina saludable con yerba mate, el barman Miguel Larraguibel se ocupará de mixología y cócteles con el producto, la reconocida periodista y conductora Bárbara Rebolledo dará una charla sobre cómo preparar un rico mate y sus propiedades, y la nutricionista Catalina Miranda  se referirá a las bondades de la infusión para la salud.
Los stands del Inym dentro del predio de la feria serán compartidos por distintas empresas con la exhibición y venta de sus productos: Cordeiro y Cía. SRL (Verdeflor), Carlos Gumercindo Arregui (Don Arregui), La Cachuera SA (Amanda), Kraus SA (Kraus) y Establecimiento Santa Ana SA (CBSé).
Así, la yerba mate será uno de los súper alimentos -entre orgánicos, tradicionales y artesanales- y las novedades gastronómicas que en este 2018 presentarán los más de 100 expositores en Mercado Paula, en una fecha que coincide con las vacaciones de invierno y que se espera convoque a 20.000 visitantes.
“Es una feria pensada para pasar un buen rato en familia, disfrutando de expositores gourmet, clases de cocina, restaurantes, infusiones, sector de niños, música en vivo y mucho más, que anualmente fascina a fanáticos del buen comer”, referencian los medios de comunicación en Chile.
 “Una exposición que conviene dedicarle tiempo, ya que la oferta de productos y servicios es muy amplia, se pueden encontrar desde herramientas para cocinar hasta exclusivos ingredientes gourmet, hay espacio y comodidad para aprender  y para sentarse a degustar excelentes platos y bebidas”, agregan.
Desde el Inym destacaron el apoyo de la Embajada Argentina, que el año pasado acompañó, con el embajador José Octavio Bordón, la presentación de la campaña “Todo está en el mate”, destinada a incrementar el consumo de yerba mate en territorio chileno.
De acuerdo a los registros de embarques hacia el mercado externo, Chile ocupa el segundo lugar como destino de la yerba mate argentina, detrás de la región Siria - Líbano.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina