El mate también circulará en la concentración de la selección inglesa

Lunes 11 de junio de 2018 | 10:52hs.
Desde hace varios años, la llegada de jugadores argentinos, uruguayos, paraguayos y brasileros fue modificando las costumbres dentro de los planteles del fútbol europeo. A tal punto llega la influencia de los sudamericanos, que algunas de las constumbres que se instalaron en los vestuarios de los clubes, ahora se trasladan a los de las selecciones del viejo continente. Una de ellas es el mate, que este año circulará, de la mano de los jugadores del Tottemham, dentro de la concentración de la selección de Inglaterra.

Así lo sostiene el diario inglés Telegraph, en una nota en la que la principal protagonista es la bebida regional por excelencia. Allí,Eric Dier, jugador del Tottemham que dirige el argentino Mauricio Pochettino, principal culpable de que el mate haya entrado a la vida cotidiana del jugador inglés, reveló que "en Tottenham, muchos jugadores han empezado a beber. Y ahora soy un poco adicto. En Tottenham, tenemos muchos argentinos, así que comencé a beber con ellos y ahora los jugadores ingleses intentan hacerlo como sudamericanos. Danny Rose y yo tenemos uno equipo de mate en nuestra habitación cuando estamos con Inglaterra".

Para el mencionado diario inglés, la bebida que se coló en las concentraciones inglesas se trata de "una infusión llamada mate, que se originó en Paraguay, pero se ha extendido a Argentina, Brasil y varios otros países sudamericanos, y se ha convertido en un elemento básico de la dieta del contingente de Tottenham en Inglaterra, bajo la influencia de su entrenador argentino Mauricio Pochettino".

Otro miembro del contingente de Tottenham en Inglaterra, Dele Alli, también es un fanático del mate. "Me encanta", dice, "pero Eric tiene que hacerlo por mí porque no sé cómo se prepara".

El diario inglés, además, consultó a un nutricionista sobre las bondades de nuestra bebida nacional. "Jo Travers, The London Nutricionista y autor de The Low-Fad Diet dice: 'El mate es bastante beneficioso como bebida. Los polifenoles y saponinas (compuestos de plantas) son antioxidantes y antiinflamatorios, un poco como el té verde. Sin embargo, tiene más cafeína que una taza regular de té, lo que ayuda a reducir la percepción del dolor, por lo que puede ser útil en el ejercicio ya que proporciona un impulso de energía y concentración. Ambos serían útiles si eres un futbolista internacional'", afirman en la publicación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina