El misionero que es furor en las redes

Domingo 11 de agosto de 2019 | 03:00hs.
Pareciera que todo el mundo anda insultándose… “imbééécil”, dicen en chiste, y como si él hubiera registrado por primera vez esa palabra tan común, la remiten directamente a la ‘influencia’ de sus videos. “Tiene buena onda y es humilde”, “es muy humilde y bien misionero”, “un capo que te roba una sonrisa”, son algunos de los comentarios de sus seguidores en la fanpage de Facebook.
Osvaldo Suárez, ‘Tene’ (33), ahora conocido como El Mismísimo Diablo (así se lo encuentra en Facebook) es el furor del momento. Oriundo de Jardín América y actualmente instalado con su familia (mujer y dos hijos) en Los Helechos, trascendió la pantalla del celular y en cada esquina se escuchan sus frases, como “qué imbécil”, con mucho énfasis en la E, o “aguante el reviro con huevens”.
Su éxito es indescifrable, como mucho de lo que surge en internet, fue repentino, tal como entendió el protagonista. Sea como fuere, los videos de Tene llegaron a oídos o teléfonos de todos y logró la celebrada fama, que aunque sea efímera, será recordada entre los suyos. Ya vale como anécdota.
Con una dura historia de vida el hombre de poca estatura cuenta avatares de la vida cotidiana en pequeños videos que se popularizaron rápidamente. Así, hoy pasó de ser changarín a dedicarse a armar videos y contenido como tantos otros influencers.
Es difícil describir algún talento en particular que tenga Tene, no es especialmente hábil con nada, pero sus videos hacen reír a muchos, quizás por las simples situaciones que plantea o su particular voz.
Ahora, más allá de cruzarlo por las calles obereñas, jardinenses o los domingos de cancha, su fama traspasó la provincia e incluso Marcelo Tinelli, buscador eterno de personajes, lo invitó oficialmente (por redes, obviamente) a su programa Showmatch. El conductor puso una condición: si va al Bailando, tiene que cantar o bailar. Por ese motivo, en su reciente respuesta, el misionero planteó que “le caerá lunes o martes” y que preparen las chicas porque irá “a tirar unos pasos”.
Si bien los videos los comenzó a hacer hace cinco años, y las risas eran en grupos de WhatsApp de amigos, se fueron viralizando hasta llegar a la masificación que tiene hoy en la provincia y alrededores. Presentaciones en boliches y eventos son algunas de las consecuencias que aprovechó Tene, que alega disfrutar mucho esta fama. Fotos, videos y audios también son algunos pedidos que le llegan de aquellos que lo conocen de siempre y hoy también explotan esa cercanía.
De la misma manera, ya tiene registrado su nombre: El Mismísimo Diablo, y también merchandising como remeras, gorras y un reguetón.

Fútbol a beneficio
“Lo que más ama es el fútbol”, aseguraron ayer sus amigos cercanos y representante, “es un jugadorazo”, agregaron al tiempo que la cancha de Guaraní Antonio Franco se iba llenando. Es que en medio de esta vorágine de ‘fama’, ayer por la tarde el misionero fue partícipe de un evento a beneficio de la asociación Esperanza Animal, que apadrina animales en situación de calle.
La atracción del día, entre los 22 ‘futbolistas’, fueron Tene y Brian Buley (24), el actor de talla baja de la reconocida serie ‘El Marginal’, y ganador de un Martín Fierro Revelación 2017. Los protagonistas se enfrentaron defendiendo las camisetas de Guaraní (Suárez, El Mismísimo) y de Crucero (Buley).
Tal como detalló José María ‘Palillo’ Rodríguez, parte de la organización del partido, la idea fue hacer algo llamativo para poder colaborar con esta asociación que se dedica a la protección y rescate de los animales locales.
Al tener relación con Tene y haber hecho otros eventos junto a Buley por un amigo en común, Palillo coordinó el encuentro que también sumó una serie de videos virales de ambos protagonistas a modo de arenga desafiante en la previa.
Tras esta demostración de que el show en Misiones está dispuesto a todo, Tene se mostró por demás contento y halagado de formar parte del evento y analiza más pasos a seguir. En el corto plazo, armará las valijas para ir hasta Buenos Aires y mostrar sus dotes de bailarín ante el popular programa de Tinelli mientras también se espera que salga una cumbia en colaboración con el rapero Neo Pistea.
El tiempo dirá si todo esto es parte una anécdota más para El Mismísimo, un destello fugaz de fama o pueda sostenerse en el tiempo. De todos modos, todo este furor pueda quizás darle mejores perspectivas y más calidad de vida a toda su familia.
“Mi historia real es que soy una persona muy humilde”, contó Tene y hasta en uno de los videos se animó a presentar a sus más queridos: su mujer y sus dos hijos, uno de cinco años y una nena de poco más de un año y medio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina