El Panamericano Universitario de Futsal arrancó con triunfo de la UNaM

Viernes 20 de septiembre de 2019 | 21:50hs.
Foto: Facundo Correa
La primera edición del Campeonato Panamericano FISU América Futsal comenzó este viernes en Misiones, con sede en la ciudad de Posadas. En el partido inaugural, el equipo masculino de la Unam superó en un partidazo 4 a 3 a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Perú ante un buen marco de público en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann. 

Durante la apertura, el ministro de Deportes Rafael Morgenstern, destacó el trabajo en equipo del Gobierno de Misiones para llevar adelante actividades de estas características.

“Todas las actividades que se programan con tiempo y se hacen a través de un trabajo en equipo, terminan siendo exitosas. Tengo presente el recuerdo de nuestro mundial de futsal, que lo soñamos durante cinco años y lo hicimos realidad a principio de este 2019. Hoy, el Panamericano tiene el honor de disputarse en el mismo estadio donde recibimos a los mejores jugadores del mundo”, expresó el funcionario.

La ceremonia tuvo también la presencia del doctor Manuel Merodio Reza, de México, en representación de FISU América; el licenciado Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA); la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), magister Alicia Bohren; Carlos Boede, presidente del Comité Organizador; y Ernesto “Finito” Gehrmann, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Durante siete días competirán equipos universitarios de México, Costa Rica, Perú, Chile, Brasil y Argentina.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina