El Papa pedirá perdón por los abusos en Chile

Miércoles 13 de junio de 2018
El papa Francisco pedirá perdón a la Diócesis chilena de Osorno, a la que impuso un obispo señalado como encubridor de abusos sexuales y a quién tardó más de tres años en remover, dijo ayer uno de los enviados del Pontífice. “Hemos venido a pedir perdón”, aseguró en el aeropuerto el sacerdote español Jordi Bertomeu, funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que viajó junto con monseñor Charles Scicluna, considerado el mejor investigador de abusos sexuales de El Vaticano. Ambos estarán entre el 12 y el 19 de junio en Chile, la mitad en Santiago y la otra mitad en Osorno, 950 kilómetros al sur de la capital chilena. Bertomeu informó que escucharán a nuevas víctimas durante su estadía en Chile.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina