El Parque Juan Vortisch cerró la entrada al público

Sábado 21 de septiembre de 2019 | 08:10hs.
Los vecinos denunciaron el robo de los plantines. | Foto: Graciela González
Esta semana se cerró al público el ingreso al Parque Juan Vortisch de Montecarlo, en vistas a la 29ª Fiesta Nacional de la Orquídea y 36ª Provincial de la Flor, que se inicia el próximo 9 de octubre y se extenderá hasta el 14.
La medida adoptada por la comisión directiva  de la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo se debe a que durante estos días se están recibiendo alrededor de 10.000 platines florales para ser distribuidos en los diversos canteros y el pavo real.
Esto significa un importante desembolso económico para la entidad por lo que se decidió preservar el lugar y que se pueda trabajar de manera tranquila.
En las últimas semanas vecinos de distintos barrios y el mismo municipio denunciaron el robo de plantines de los canteros de las veredas. Eso sirvió de alerta para que el parque se mantenga cerrado durante las tareas de ornamentación y así evitar sustracciones teniendo en cuenta que, principalmente los fines de semana, la gente ingresa y se lleva plantines medicinales, orquídeas, verduras entre otras, generando daños en el lugar.
Desde la asociación manifestaron que el parque será abierto exclusivamente para delegaciones que avisen previamente su visita antes del inicio de la fiesta. Asimismo consideraron necesaria esta medida porque se están armando estructuras de stands, albergue y otras obras complementarias de mantenimiento en el predio. 

Para agendar

Se viene la fiesta.
La 29ª Fiesta Nacional de la Orquídea y 36ª Provincial de la Flor se desarrollará del 9 al 14 de octubre en el Parque Juan Vortisch de Montecarlo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina