El Pepo manejaba con 1,02 gramos de alcohol en sangre cuando volcó con su camioneta

Sábado 21 de septiembre de 2019 | 08:30hs.
El cantante se encuentra con prisión preventiva desde el 23 de agosto. Está acusado de "homicidio culposo doblemente agravado".
Una nueva pericia determinó que El Pepo manejaba con más del doble de la cantidad permitida de alcohol en sangre la madrugada en la que volcó con su camioneta. Tras el accidente, en el que perdieron la vida dos de sus músicos, Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, el cantante fue detenido y acusado de "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria".

"El valor aproximado de etanol en sangre 260 minutos antes de la toma de muestra (al momento del hecho) sería de 1,02 g/L", determinó un cálculo realizado de forma retrospectiva. El mismo se hizo en base a los 0,5 gramos de alcohol detectados en el organismo del artista a través de una muestra extraída cinco horas después del siniestro.

El nuevo informe convalida las declaraciones realizadas por El Pepo pocos días después del accidente producido el 20 de julio. Entonces, el artista admitió haber tomado "sorbos de Vodka" mientras estaba al volante.

De acuerdo con exámenes toxicológicos previos, El Pepo tenía marihuana y cocaína en sangre al momento del accidente. Además, manejaba a 139 kilómetros por hora en un tramo de la ruta en el que la velocidad máxima permitida es de 110. Sin embargo, el límite se reduce a 60 en el caso de que haya niebla, situación que se registraba en la madrugada del sábado 20 de julio, cuando ocurrió el hecho.

Por estos motivos, el juez de garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, ordenó el 23 de agosto la detención preventiva del cantante.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina