El periodismo como herramienta de la comunidad llega a la Escuela Normal 3

Jueves 17 de mayo de 2018 | 07:35hs.
El Territorio desembarca en Puerto Rico con una batería de propuestas para afianzar el vínculo con su audiencia. Muestras, charlas, entrevistas, música y gastronomía llegan a este municipio en el marco de la Experiencia Club, que arrancó ayer con la impronta de Horacio Quiroga y se extenderá hasta mañana inclusive.

Se trata de la segunda Experiencia Club que se concreta. El año pasado se llevó la propuesta a Oberá, lo que arrojó resultados ampliamente positivos.
La jornada de hoy será en un gran porcentaje de tenor académico. Por la mañana, un equipo de la redacción del decano de la provincia disertará en la Escuela Superior Normal 3, El Territorio va a la Escuela, sobre la importancia del medio de comunicación como herramienta de la comunidad toda; como recurso para visibilizar problemáticas, reconocimientos y logros.

Por la tarde, el director de El Territorio, el doctor en Comunicación Gonzalo Peltzer, dará la charla El periodismo en tiempos de redes sociales para los estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) en la sede de Puerto Rico.

Respecto a la disertación en la Escuela Normal 3, los periodistas Roberto Maack, Norma Traid y Gilberto Pérez y la fotógrafa Natalia Guerrero compartirán la experiencia de trabajar en un producto multiplataforma, con los alumnos de los diferentes cursos.

Juan Carlos Schmidt, director del establecimiento educativo, se mostró más que interesado en esta posibilidad de que el alumnado pueda interactuar con la redacción. Sobre todo teniendo en cuenta que la Normal cuenta desde la década del 70 con una revista denominada La Picada, al tiempo que lleva adelante un proyecto de radio escolar.

La Normal 3 cumplirá 60 años en 2019. Es la primera escuela pública de la zona, por lo cual merece ser considerada como pionera en el proceso de desarrollo social y especialmente en lo cultural, ya que formó los primeros maestros locales de la zona, y otras personas que tal vez no ejercieron la docencia, pero fueron líderes en distintos sectores del quehacer económico, político y cultural, que contribuyeron a elevar al conjunto de la sociedad.

En la actualidad cuenta con una matrícula de 1.790 alumnos en todos los turnos y niveles: nivel inicial, primaria, secundaria y formación docente.

La escuela nace con el mandato fundacional de formadora de maestros, tarea que viene desempeñando desde 1963, fecha de su primera promoción, y sólo se interrumpe algunos años como consecuencia de cambios en la política educativa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina