El santafesino varado en Posadas volvió a casa con un contingente de gendarmes - El Territorio Misiones

El santafesino varado en Posadas volvió a casa con un contingente de gendarmes

Miércoles 5 de agosto de 2020 | 14:13hs.
Jaimes viajó a Santa Fe en un colectivo que trasladaba a gendarmes hacia Buenos Aires. | Foto: Gentileza.
Después de alrededor de cinco meses de angustia, Sebastián Carlos Jaimes (38), pudo regresar a su casa en la localidad de Los Nogales, provincia de Santa Fe.
Fue el sábado a la noche, en el mismo colectivo con el cual trasladaron a un grupo de gendarmes desde la terminal de Posadas hasta Buenos Aires cumpliendo con todos los protocolos exigidos.

Enterada de la situación del hombre, una funcionaria de transporte a nivel nacional se ocupó de gestionar un lugar en la unidad de doble piso tanto para el santafesino como para tres tucumanos que estaban varados en iguales condiciones.

El colectivo, entonces, tomó una ruta distinta a la inicial dejando a los cuatro en sus respectivas provincias. En el caso de Jaimes, fue aislado ni bien tocó suelo en la terminal de Santa Fe y desde entonces está cumpliendo la cuarentena obligatoria, cerca de su familia. 
 
Uno de los promotores -en Posadas- de su regreso a casa fue Yonathan Ortíz. El joven contó que conoció la situación que estaba atravesando el hombre a instancias de un vecino del barrio Unión de Itaembé Miní que le dio asilo al verlo deambulando en la calle. 

Entonces impulsó una campaña por redes sociales y se mostró contento por haber conseguido el objetivo. “Costó pero por medio de funcionarios municipales posadeños pude contactar con otros de Santa Fe y desde esa provincia llegaron hasta el área de transporte de Nación. Fueron muchos mensajes y llamados pero finalmente Jaimes pudo volver a su casa”, explicó.

La solidaridad con el santafesino no terminó ahí puesto que entre conocidos juntaron dinero para que lleve consigo y sumado a lo que aportó la mamá, pudo pagar un transporte directo desde la capital de aquella provincia hasta Los Nogales. “Está agradecido con todos los que le dieron una mano y contento porque finalmente pudo viajar”, afirmó Ortíz.

Su llegada a Misiones
La llegada de Jaimes a Posadas ocurrió a principios de marzo. Estuvo visitando a una hija de 10 años pero el inicio de la cuarentena y la suspensión repentina del transporte público de pasajeros lo sujetó con lo puesto en esta provincia.

Estuvo en la terminal de ómnibus mientras estaba abierta, pero después lo sacaron. Entonces pasó a dormir en estaciones servicios, en el patio del hospital Pedro Baliña y en plazoletas, en tanto que para comer acudía a los comedores.

Enterado de su historia un vecino le abrió las puertas de su casa del barrio Unión, donde se quedó hasta el sábado, cuando finalmente regresó a su provincia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina