El satélite argentino Saocom fue puesto en órbita con éxito

Lunes 8 de octubre de 2018 | 10:16hs.
Un cohete Falcon 9 de SpaceX con un satélite argentino a bordo despegó con éxito el domingo desde la base espacial de California, en los Estados Unidos. El propósito principal de la misión fue colocar en órbita el satélite SAOCOM 1°, pero a su vez también fue la primera vez que el cohete SpaceX tuvo un descenso controlado y regreso a la plataforma de aterrizaje en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg. Así, se concretó la puesta en órbita del satélite argentino que recolectará información hidrológica y de suelo, entre otras cosas, y el bautismo de fuego de este cohete reutilizable.

El satélite es el primero de dos que se utilizarán para el manejo de emergencias y monitoreo de tierras. El artefacto enviará información a bese de trabajo instaladas en Buenos Aires, Córdoba y Tierra del Fuego.

En lo que respecta al SpaceX, había conseguido en ocasiones previas aterrizar la primera etapa de los cohetes, después de lanzamientos en California. La fuerza aérea informó la semana pasada a los residentes de la costa central de California que podría ver arder varios motores de la primera etapa del cohete y escuchar varios estruendos durante su regreso. Algo que finalmente se concretó en la noche de ayer.




El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina