El Senado busca avanzar con soluciones para el sector turístico - El Territorio Misiones

El Senado busca avanzar con soluciones para el sector turístico

Lunes 3 de agosto de 2020 | 13:57hs.
Closs es senador por Misiones.
El Senado de la Nación tratará esta tarde, en comisión, una serie de proyectos que buscan construir un ámbito de protección para salvar al sector turístico del duro golpe que le propinó la pandemia del nuevo coronavirus.

Es así que se convocó para este lunes, a partir de las 17, a una reunión conjunta de las comisiones de Turismo y de Presupuesto y Hacienda, para analizar un paquete de once propuestas que buscan dar ayuda al sector. Tres de estas propuestas fueron presentadas por el senador misionero Maurice Closs.

Son en total once los proyectos que buscan declarar la emergencia turística por la crisis sanitaria. Además de Closs también firman los proyectos, Ana María Ianni y Silvia García Larraburu. Los tres coinciden en la necesidad de declarar la emergencia turística en todo el país por el término de 180 días.

También hay una propuesta de la radical mendocina Pamela Verasay, que habla de declarar la emergencia económica, financiera y fiscal para la actividad turística, también por seis meses; en tanto que la presidenta de la Comisión de Turismo, la jujeña Silvia Giacoppo, quiere declarar la emergencia económica y fiscal en la actividad turística.

Por su parte, la neuquina Lucila Crexell y el rionegrino Alberto Weretilneck presentaron coinciden en que se debería declarar la emergencia económica, financiera y social para esa actividad, por espacio de 365 días.

Hay también un proyecto del senador del Frente de Todos, Antonio Rodas, para declarar la emergencia económica, financiera, fiscal y social del sector.

Además del pedido de emergencia, Closs presentó otras dos propuestas, una que crea el plan de reactivación del turismo interno y otro que crea un plan de asistencia de emergencia al trabajo y la producción de beneficios al sector turístico y otros.  

Así, el Senado podría avanzar esta tarde con las medidas, que después deberá implementar el Poder Ejecutivo Nacional.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina