El súper en la escuela

Viernes 10 de agosto de 2018
El ciclo de educación vial ‘El Súper TC2000 va a la escuela’ pasó ayer por el instituto Jesús Niño de Posadas y dejó su mensaje de concientización vial y de la importancia de estudiar para crecer como profesional.
El ciclo que lleva 14 años recorriendo el país llegó nuevamente a Posadas en el marco de la séptima fecha del Súper TC2000 que comenzará hoy en Oberá. El ciclo lleva cerca de 400 mil chicos concientizados.
Tanto a la mañana como a la tarde los alumnos de la primera y de la secundaria compartieron la charla que repasa la importancia del uso del cinturón de seguridad, el uso del casco en los motociclistas y de cómo prevenir los accidentes de tránsito. Paralelamente se interrelacionan distintas materias  como matemáticas, lengua, biología, física, química, con hechos de la vida diaria, como por ejemplo una carrera de Súper TC2000.
“La idea es aportar un granito de arena para solucionar los problemas que padece la sociedad, que a nuestro entender son la educación y los siniestros viales. La falta de educación es la raíz de todos los problemas y a través de la charla le demostramos a los chicos que todo lo que ellos están aprendiendo lo van a utilizar en la vida diaria, como por ejemplo una carrera de Súper TC2000”, explicó Roberto Berazategui, periodista y uno de los organizadores del ciclo.
“La otra parte tiene que ver con la concientización vial, porque tenemos una taza de muerte por siniestros viales muy alta, casi una persona por hora muere en el país. La idea es que los chicos tomen conciencia y empiecen a hacer un cambio cultural para las futuras generaciones”, agregó el periodista de Carburando.
“El ciclo apunta a transformar a los chicos en cabezas concientizadoras en sus familias. No es lo mismo que te digo un inspector que bajes la velocidad que te lo diga tu hijo sentado atrás. Los chicos son los mejores controladores que podemos tener”, indicó Mauro Feito periodista de P1. 

Arranca la actividad en Oberá

Con las pruebas comunitarias comenzará hoy en el Autódromo de Oberá la séptima fecha del Súper TC2000. A primera hora, desde las 14.45, saldrá a pista la Fórmula Renault 2.0 para la primera tanda libre de entrenamientos. A las 15.50 saldrá a pista el Súper TC2000 y podrán girar en las pruebas comunitarias, los pilotos ubicados desde el puesto 11 al 24. Es por ello que el misionero Rafael Morgenstern tendrá su primera salida a pista con el Renault Fluence GT. Mañana bien temprano habrá otro misionero en pista y se sumará Rudito Bundziak con piloto tester del equipo Peugeot y saldrá a pista en la primera tanda. Además hoy, de 17 a 18 en el Centro Cívico de Oberá, habrá boxes abierto con la presencia de los pilotos, el show car y los autos del Súper TC2000. z


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina