El Territorio en los Juegos de la Juventud: La adrenalina de escalar

Martes 9 de octubre de 2018 | 14:30hs.
Por Roxana Ramírez
Enviada especial

Lo que se genera al ver a alguien escalando con velocidad o así mismo con destreza, en la modalidad bloque, es una mezcla entre placer y adrenalina, una conjunción recomendable para cualquier persona y esto se vive en el Parque Urbano de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La escalada deportiva es sin dudas una de las vedettes de la cita olímpica que en Buenos Aires hace su debut y atrae a grandes y chicos al aire libre.

Sentados en el pasto la fiesta se arma para un disfrute absoluto al ver escalar a esos ‘spiderman’ o ‘spiderwoman’ que paso a paso hacen delirar al público presente, que todos los días colma las capacidades, pero en el caso de los deportes urbanos al ser al aire libre se puede acceder desde cualquier punto a ver las actividades.

La primera en alcanzar la cima del muro de 15 metros de altura en la prueba de velocidad fue la francesa Lucile Saurel.

Pero hay que decir que el público alienta a todos los participantes porque tanta es la adrenalina que pareciera que así empujaran al que escala a ir más arriba y ante cada caída se escucha un “ahhhh" de congoja y se desatan los aplausos.

Luego está la modalidad bloque, muy atractiva ya que si bien importa el tiempo, aún más se destaca la destreza por ir desafiando a la dificultad de subir en bloques grandes para llegar a la cima.

De esta manera, este deporte tuvo su histórica aparición en un Juego Olímpico y por sus aficionados y lo que genera, seguramente llegó para quedarse. 

Acasuso en el Parque Verde
Chucho Acasuso dijo presente, como otros deportistas de la historia grande de argentina, en la escuela de iniciación deportiva de tenis junto a Gabriela Sabatini y David Nalbandian en el Parque Verde, en Palermo, pasando un gran momento junto a los niños.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina