El Territorio en los Juegos Olímpicos de la Juventud: Las medallas llegan desde el agua

Martes 9 de octubre de 2018 | 18:26hs.
Las primeras dos medallas para la delegación argentina llegaron de la mano de los deportes acuáticos, ya que en la natación Delfina Pignatiello se quedó con la medalla de plata en 800 metros libres, en tanto que en el remo Felipe Modarelli y Tomás Herrera se llevaron la medalla de bronce.

Natación

Delfina Pignatiello quedó detras de la nadadora húngara Ajna Kesely, y llegó así a una medalla histórica para el país, ya que fue la primera en la disciplina de los Juegos Olímpicos de la juventud. La argentina se mantuvo al frente de la competencia en los primeros 200 metros, pero la europea logró sacarle una buena diferencia llegando al final de la competencia.

La medalla de bronce se la llevó la austríaca Marlene Kahler y la argentina Delfina Verónica Dini llegó cuarta en la carrera con su mejor marca de la historia. "Que esté toda la hinchada te motiva más. Ver a mi familia fue lo que más me motivó. Siempre me tiraron para adelante", dijo Dini.


Remo

En tanto que Felipe Modarelli y Tomás Herrera obtuvieron la medalla de bronde en remo después de recorrer en 1:30.97 el dique 3 de Puerto Madero. Hubo una diferencia de 57 centésimos con los italianos Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo, quienes se llevaron el oro en la disciplina Dos sin timonel junior hombres.

En el segundo lugar finalizaron los rumanos Florin Nicolae Arteni-Fintinariu y Alexandru Laurentiu Danciu. En tanto, cuartos (1.23 por detrás de los argentinos) concluyeron los uzbekos Davrjon Davronov y Evgeniy Agafonov.



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina