Eligieron a un nuevo director nacional del INTA

Sábado 21 de septiembre de 2019 | 09:10hs.
Es el agrónomo Carlos Parera, que tiene una larga trayectoria en el instituto, con especial eje en la vitivinicultura.
El agrónomo mendocino Carlos Parera fue elegido como el futuro director nacional del INTA. El concurso público concluyó esta semana y la designación, en reemplazo del actual responsable del área, Héctor Espina, se oficializará en los próximos días.

Parera es reconocido como uno de los especialistas en vitivinicultura más importantes de la región. De hecho, es coordinador metodológico del Plan estratégico vitivinícola 2030, tarea que asumió considerando que el nuevo Plan deberá potenciar la participación de los diferentes actores que integran el aglomerado vitivinícola nacional, poniendo énfasis en una perspectiva federal, con visión prospectiva y con foco en la innovación y la sostenibilidad económica, social y ambiental. Tiene un larga carrera en el INTA. Ingresó como becario en extensión en la AER La Consulta (1980), luego fue director de la EEA San Juan (1992-2003) y director Regional del CR Mendoza –San Juan INTA (2003-2014).

En su paso por el Centro Regional Mendoza - San Juan, Parera puso énfasis en su gestión en lograr el crecimiento de la agricultura, en la zona donde actuaba, tanto mejorando la producción en los oasis, como expandiendo la frontera agrícola.

Lidera un grupo de trabajo sobre respuestas de distintas especies a situaciones de estrés, y sobre la fisiología de la germinación de especies forrajeras nativas e introducidas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina