Empieza el reto en San Juan

Viernes 14 de septiembre de 2018
El tenista Diego Schwartzman será el encargado de abrir hoy (desde las 11, hora argentina) la serie con Colombia cuando enfrente a Santiago Giraldo en un partido que se desarrollará en el estadio Aldo Cantoni de San Juan por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.
En el segundo turno de la jornada, Diego Pella se medirá frente a Daniel Galán mientras que mañana el partido de dobles será entre la dupla Horacio Zeballos-Máximo González y Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez.
Argentina y Colombia jugarán la serie playoff del Grupo Mundial de la Copa Davis; el equipo albiceleste viene de vencer a Chile por 3 a 2 en segunda ronda de la Zona Americana I mientras que el combinado colombiano se clasificó a esta instancia luego de superar a Brasil por idéntico resultado, en Barranquilla.
Los representativos de ambos países se enfrentaron en dos oportunidades, en 1998 en Buenos Aires y en el 2000 en Bogotá, con victorias del equipo argentino.

Pella apuesta al futuro
Guido Pella habló con TyC Sports palpitando la serie en la que Argentina sabe que gane o pierda disputará el próximo certamen de la máxima categoría gracias al cambio de formato (ver aparte).
Respecto al hecho de disputar la última edición con el modo de juego tradicional, el bahiense desdramatizó: “Es raro, pero como yo siempre dije que estoy a favor del formato nuevo, no lo siento como otros jugadores que están haciendo un duelo por el formato que se está por ir. Yo creo que era un buen momento para probar que es un cambio necesario, no sé si va a ser el definitivo pero es una buena oportunidad para que los tenistas que no tenían como prioridad la Copa Davis lo piensen, creo que va a ir bien”.
Por último, dejó en claro que tener el boleto asegurado no merma la motivación. “Es una sensación rara porque sabemos que estamos clasificados, pero también jugamos por esa siembra que nos puede llegar a facilitar las cosas, porque con Kazajistán nos tocó una serie bravísima que nos mandó al descenso ese año. Esta es una buena oportunidad para lograr esa siembra y si después tenemos el wild card, tampoco es para especular. Es como si nos jugáramos un descenso o un ascenso sin importar las circunstancias”, cerró.

¿Qué se define en la serie con Colombia?

Los cambios en el formato de la Copa Davis traen aparejada una situación inesperada para Argentina. Con las modificaciones, el equipo jugará desde hoy el Repechaje sabiendo que ya está clasificada a la fase eliminatoria de la próxima edición. Eso sí: la serie igual tendrá valor porque quien gane será preclasificado y evitará a rivales de peso. El nuevo formato establece que la fase eliminatoria, que clasificará a 12 equipos a la etapa final, la disputen los cuatro perdedores de cuartos de final de 2018 (Alemania, Bélgica, Kazajistán e Italia), los ocho ganadores del Repechaje –hasta acá, los que serán preclasificados- y los 12 equipos de mejor ranking que no estén clasificados (seis de Europa/África, tres de Asia/Oceanía y tres de América). Ese listado será el de la Copa Davis que se publicará este lunes.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina