Empleado de la Celo eligió el silencio en indagatoria

Sábado 25 de mayo de 2019 | 00:45hs.
Alberto José M. (46) fue detenido el martes en su domicilio. | Foto: Luciano Ferreyra
Se abstuvo de declarar ayer el empleado de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) detenido desde el martes por “tenencia ilegal de armas, robo de automotor y adulteración de chapas patentes de automotor”.

Tal lo previsto, Alberto José M. (46) fue trasladado desde la Seccional Tercera hasta el Juzgado de Instrucción Uno, donde fue notificado de la causa en su contra, designó defensor particular y posteriormente se abstuvo de prestar declaración indagatoria. 

Por su parte, el abogado Adrián Kucharski presentó un pedido de excarcelación, aunque el acusado permanecerá detenido, según lo dispuesto por la jueza Alba Kunzmann de Gauchat. 

El mismo imputado afronta una causa paralela a cargo del Juzgado Federal de Oberá que el lunes ordenó el allanamiento de su vivienda, en Villa Ruff. 
En el lugar, personal de la delegación Posadas de Prefectura Naval Argentina (PNA) logró secuestrar un total de 15 millones de pesos, discriminados en moneda nacional y extranjera (dólares, reales y guaraníes). 

Al otro día, efectivos policiales secuestraron siete armas sin la documentación correspondiente, algunas de las cuales tienen el número de serie limado. En el lugar también dieron con un silenciador. 

Asimismo, hallaron un Chevrolet Captiva, dominio colocado MJL 673, y un camión Ford Cargo, dominio colocado OUI 097, ambos con pedidos de captura por robo en Buenos Aires. 

Por el momento, el Juzgado Federal está abocado a determinar el origen del dinero y el Juzgado de Instrucción se enfoca en las armas y los vehículos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina