Empleados municipales de Eldorado solicitan un 25 por ciento de aumento

Jueves 18 de julio de 2019 | 09:40hs.
La medida de fuerza a concretarse, de no mediar solución en el conflicto, sería el quite de colaboración por parte de los trabajadores municipales. | Foto: Juan Carlos Magliano.
El gremio de UPCN realizó una asamblea de los empleados municipales de la localidad de Eldorado, en la que decidieron esperar hasta el lunes 23 que el ejecutivo los convoque para hacer una propuesta de recomposición salarial. De no producirse se llevarían a cabo medidas de fuerza.

Desde el gremio solicitaron un aumento del 25% ya que, según sus cálculos, en el último tiempo los empleados tuvieron una pérdida en sus salarios equivalente al 26%.

Por su parte desde el ejecutivo municipal el Secretario de Hacienda Marcos Cafetti anticipó en declaraciones que el pedido que realiza el gremio es imposible de cumplir debido a que la recaudación del municipio no lo permite.

Se espera que haya una reunión entre el gremio y el ejecutivo municipal el viernes 20 para acercar posiciones.

La medida de fuerza a concretarse el lunes, de no mediar solución en el conflicto, sería el quite de colaboración por parte de los trabajadores municipales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina