En el doble fondo de un tupper intentó ingresar marihuana a la cárcel - El Territorio Misiones

En el doble fondo de un tupper intentó ingresar marihuana a la cárcel

Lunes 10 de agosto de 2020 | 11:51hs.
Toxicomanía intervino y elevó las actuaciones al Juzgado Federal de Oberá. | Foto: Unidad Regional II.
Personal penitenciario de la Unidad Penal II de Oberá impidió que la visita de un interno ingrese marihuana en el doble fondo de un recipiente. 

El hecho fue detectado en la mañana del sábado, cuando Horacio Oscar S. se presentó en la unidad carcelaria en horario de visita argumentando que tenía mercaderías para el interno David Walter W. 

Como es de procedimiento, debió someterse a la requisa del Servicio Penitenciario Provincial. En ese contexto los guardias detectaron que un recipiente tenía aspecto sospechoso por lo cual lo sometieron a un control más exhaustivo.

No se equivocaron. El recipiente poseía un doble fondo en el cual estaba escondida la marihuana por lo que convocaron a la división Toxicomanía de la Unidad Regional II de Policía. Se determinó entonces que había 27 gramos del estupefaciente.

Luego de que el hombre fuera notificado del hecho, se procedió al secuestro de la sustancia y elevaron las actuaciones al Juzgado Federal de Oberá, quedando el mismo en libertad pero supeditado a la causa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina